Empates bien distintos para el Bar?a y el Atleti

Barcelona, Manchester United y Porto, tres equipos que guardan en sus vitrinas la Liga de Campeones de la UEFA, obtuvieron valiosos empates a domicilio en sus complicados choques frente a Lyon (1-1), Inter de Milán (0-0) y Atlético de Madrid (2-2), respectivamente, en la ida de los octavos de final del torneo.

El Arsenal, ante su público, fue el único vencedor de la noche, al imponerse por el mínimo margen al AS Roma (1-0). Los encuentros de vuelta se anuncian más abiertos que nunca.

El partido destacado
Atlético de Madrid 2-2 Porto
Goles: Maxi Rodríguez (3'), Diego Forlán (45' +2) para el Atlético de Madrid; Lisandro López (22' y 72') para el Oporto

El Porto dio un gran paso hacia los cuartos de final al cosechar un merecido empate, tras remontar en dos ocasiones. El mérito es atribuible en gran parte a Lisandro López, autor de un doblete gracias al que comanda la tabla de realizadores, con seis tantos. El argentino colocó dos disparos imparables al aprovechar un testarazo lejano de Raul Meireles y un centro de Aly Cissokho, valiéndose de las facilidades concedidas por la dnsa central del Atlético. Los ex campeones de Europa suman ya 21 partidos invictos (17 victorias y cuatro empates, exceptuando la Copa de la Liga).

Las lecciones del día
Hay empates que equivalen a victorias. Eso puede pensar el Manchester United, que se llevó un 0-0 de Milán después de disponer de muchas oportunidades en la primera parte, que a menudo acabaron en duelos entre Cristiano Ronaldo y Júlio César, protagonista de paradas espectaculares. Al regreso de los vestuarios, José Mourinho asumió riesgos al optar por un 4-3-3, pero el Inter no consiguió abrir brecha en ningún momento, exponiéndose incluso a los contragolpes ingleses. Sir Alex Ferguson demostró nuevamente que la mejor dnsa es un buen ataque.

En Lyon, el Barcelona jugó durante mucho tiempo con el marcador en contra, tras un magistral lanzamiento de falta de Juninho (7′). Los Gones dominaron durante más de media hora, aunque casi se vieron sorprendidos por la primera ocasión del Bar?a, cuando un tiro de Samuel Eto’o en semifallo golpeó el poste. Karim Benzema replicó de inmediato, enviando otro balón contra la madera. Después del descanso el partido, totalmente desquiciado, pudo inclinarse a favor de cualquiera de los dos equipos. Finalmente fue Thierry Henry quien igualó mediante un remate de cabeza al segundo palo (67′), permitiendo al Barcelona encarar con más tranquilidad la contienda de vuelta.

Por último, el Arsenal prevaleció con justicia en su campo, al derrotar al AS Roma con un penal transformado por Robin van Persie (37′), a raíz de una falta de Philippe Mexès sobre el propio holandés. Pese a crear numerosas ocasiones, los Gunners tuvieron que contentarse con un triunfo mínimo.

Números que hablan…
18: como las diferentes nacionalidades que comenzaron en San Siro el encuentro que enfrentaba al Inter de Milán con el Manchester United. Tan sólo en el Celtic-Shajtar de Donetsk del 2 de noviembre de 2004 se había visto a jugadores de tantos países distintos iniciar un partido de la Liga de Campeones.

El gol
Lyon 1-1 Barcelona
Juninho (7' – 1-0)

En un golpe franco desde una posición totalmente escorada a la izquierda, el brasile?o apunta al poste contrario. Su tiro sube, supera a Víctor Valdés y se introduce por la escuadra. Una obra de arte de Juninho, que marca así su gol número 43 de falta con el Lyon, y su 17a diana en la Liga de Campeones.

La frase
"En este momento somos muy buenos, sea cual sea nuestro rival. Esta noche, mis jugadores han sabido expresarse, juegan con alegría y madurez. Simplemente espero que no acabemos lamentando este resultado", Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.

?Que se oiga tu voz!
?Es Juninho actualmente el mejor lanzador de faltas del Viejo Continente? ?Qué clubes están en condiciones de clasificarse para cuartos de final?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s